Preguntas frecuentes modelo Alfa

PREGUNTAS FRECUENTES

 

OLLA MODELO ALFA

¿Qué procedimiento seguir cuando la olla no calienta correctamente?

Cuando ocurre esto, puede ser debido a que no hayamos programado correctamente la olla Alfa.
Es decir, si queremos realizar un guiso, primero es importante dar al botón guiso (pulsar una vez el botón), a continuación, en la pantalla aparecerá “603”. Hay que tener en cuenta que el 6 corresponde a la G de guiso y el 03 son los minutos de cocción del mismo. Por tanto, debemos incrementar o disminuir los minutos (opción botón + o -) en función de lo que queramos conseguir para que la comida se cueza correctamente.
Si habiendo realizado la programación correctamente aún persiste el problema, tendría que enviar una solicitud al SAT de la página www.ollasgm.com/sat/. para proceder a la recogida de la olla en el domicilio del cliente para su posterior evaluación por parte de nuestro departamento técnico.

¿Qué significa que aparezca en la pantalla de la olla una línea discontinua que gira en sentido de las agujas del reloj?

Significa que el robot está cogiendo temperatura para empezar a cocinar.

¿Cómo proceder cuando los alimentos quedan adheridos al recipiente/cubeta?

Si las cubetas se “pegan” puede ser porque esté a demasiada temperatura la olla, entonces sería conveniente bajar la misma a temperatura media.
También puede ser provocado por falta de líquido (agua, aceite…) en la misma.

¿Cómo programar la olla Alfa para comer varias horas más tarde?

Para programar la olla y poder comer varias horas más tarde debemos realizar los siguientes pasos:
Pulsar botón hora de comer.
A continuación le daremos al botón + para programar la hora en la que queremos que esté lista la comida (una pulsación + corresponde a una hora más/una pulsación con el símbolo -, corresponde a una hora menos).
Seguidamente pulsaremos el programa que queramos utilizar (botón pasta, botón arroz, botón guiso…).
En la pantalla aparecerá una línea discontinúa que empezará a girar en el sentido de las agujas del reloj, esto significa que el robot se está programando para efectuar la comida en el tiempo indicado.*

*es importante tener en cuenta que si se programa la olla para dentro de 2 o 3 horas, la olla empezará a ponerse en funcionamiento en ese mismo momento. Sólo ocurre en esta franja horaria. Para programar la olla a partir de las tres horas, el robot reserva la programación para empezar a funcionar un tiempo más tarde y no en el mismo momento.

¿Cómo cerrar la olla Alfa herméticamente?

Si no cierra la tapa herméticamente puede ser debido a que la pequeña solapa que produce el cierre hermético esté metida hacia dentro.
En este caso, sería conveniente sacarla hacia afuera para facilitar el cierre hermético de la misma.
La olla estará perfectamente cerrada cuando se escuche el “click”.

¿Qué hacer en caso de recibir la olla Alfa defectuosa?

Si se ha recibido el producto defectuoso (que no encienda la olla, que la cubeta esté rota…) automáticamente proceda a realizar una reclamación a través del SAT de nuestra web www.ollasgm.com/sat/ y nuestro servicio técnico se hará cargo de la recogida en su domicilio del robot y posterior entrega.

¿Qué significa que en la pantalla de la olla aparezca Error E1?

Si en la pantalla de tu robot aparece Error E1 significa que hay un problema de conexión en el cableado del mismo. Por tanto, es conveniente hacer un ajuste tal y como se indica en las fotos que a continuación se detallan.

www.ollasgm.com/category/reparaciones/

¿Qué significa que salga vapor de la válvula de la olla?

El vapor que sale de la olla a través de la válvula es totalmente normal puesto que es el modo de cocinar de dicha olla.
La olla modelo Alfa no funciona a presión por eso los alimentos tardan más en cocinarse.

¿Por qué tardan en cocinarse los alimentos con la olla Alfa?

La olla modelo Alfa no funciona a presión por eso los alimentos tardan más en cocinarse.

También dependerá del tipo de programa que utilicemos.