Dudas parte 3

¿Hace la olla algún ruido mientras cocina??

no, no es como una olla expres que saca constantemente vapor.

Esta olla cuando empieza a calentar hace un poco de ruido y en un minuto se oye como un clik, en ese momento ya ha cogido la presión y desaparece todos los ruidos, es muy sileciosa.

 

¿Cuanto ocupa la olla??

sus medidas son 30x30 y 37 de alto

 

Medidas de la cubeta:

la base mide aprox 18.5 cm si tienes que comprar una flanera o una cesta inox comprueba de que bno sobrepase de esta medida.

 

Que cubeta trae la olla GM de serie??

Daikin o bien si prefieres puedes adquirir una extra de cerámica

 

Como funciona la función freidora

Tenemos el cestillo para tal fin pero para este deberemos poner un litro de aceite, también podemos freir sin cestillo y poner la cantidad de aceite en función de la cantidad de alimentos.

 

Es necesario poner papel vegetal en la cubeta?

 

Lo recomiendo siempre y cuando queramos hacer bizcochos o tortillas , también recomiendo la lamina de silicona por si tennemos que hacer cocciones al vapor, para preservar la cubeta.

 

Cocinar a alta presión o baja presión???

La diferencia principal la marca el alimento que queramos cocinar las carnes duras, legumbres, codillos y demás tiene que hacerse le alta.

Las carnes blancas o tiernas en baja presión.

 

Como programo la olla para tener la comida lista??

Tenemos que tener en cuenta que como mínimo tendremos que programar a partir de 1 y 30 min, si no empezará a cocinar inmediatamente

 

GM MODELO E

Para programar nuestra olla a una hora determinada tenemos que apretar el botón HORA DE COMER seleccionar las horas que nos faltan, por ejemplo 5 horas,seleccionamos el MENÚ , aumentamos tiempo, seleccionamos TEMPERATURA para modificar, seleccionamos PRESIÓN si el menú lo requiere.Seleccionamos COCINAR y nuestra olla ya la tenemos preparada para que cuando sea el tiempo elegido tengamos nuestra comida lista.
GM MODELO D
Botón Hora de comer + . este botón se utiliza para programar la hora en la que queremos comer por ejemplo: la programo a las 8h y quiero comer a las 14h tendría que poner 6'45 minutos (se añade 45 minutos mas porque este tipo de ollas, descuentan el tiempo de cocción a partir de una presión determinada, esa presión se alcanza en distinto tiempo dependiendo de que en la olla se ponga más o menos cantidad de comida o de que ésta esté más o menos caliente, como la olla no sabe todo esto, pero sí sabe el tiempo máximo que tarda en coger presión y el tiempo máximo que tarda en sacar la presión. Al programarla, ella calcula los tiempos máximos más el tiempo de cocción y además calcula unos minutos extra, para que la comida esté un poco posada, por todo esto la olla acaba alrededor de 45 minutos antes de lo que se le indique, esto no es un fallo es que es así como funciona)
Para incrementar el tiempo de cocción de los menús y programar la olla .

Como poner la válvula??
en el menú  horno , plancha simplemente dejándola en modo abierto, nunca extrayendola ya que podríamos romperla sin querer al dejarla sobre la encimera, le podemos dar un golpe y se nos puede caer al suelo, a mas de una le ha pasado.
En gm e que el pitorro esté mirando el asa y en gm d que el pitorro esté mirando hacia el agujero