Condiciones Generales

Estas CONDICIONES GENERALES son de aplicación para la compra de productos a través de OLLAS GM operada por SOLOTRIATLON S.L., una compañía creada bajo la ley española, con el C.I.F. B-98116015.

Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.

Estos términos y condiciones, junto con tu Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y tú.

Para poder realizar un pedido el comprador deberá tener un mínimo de 18 años.

Con el uso de esta página, estás de acuerdo con los términos de uso y condiciones generales. Por favor, si no estuvieras de acuerdo con estos términos de uso, no utilices esta página web. SOLOTRIATLON S.L.  se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar, alterar o actualizar estas condiciones de venta, y Ud. acuerda a obligarse con estas modificaciones, alteraciones o actualizaciones en siguientes visitas.

Nuestra garantía de devolución del dinero debe entenderse de acuerdo con estas condiciones generales. En el caso de que existiera cualquier conflicto entre la garantía y las condiciones generales aquí especificadas, y estas no se aceptaran y/o se incumplieran, se entenderá extinguida dicha garantía. La aceptación del pedido y la puesta en marcha de éste se producirán a partir de que se realice el pago. Cualquier email o cualquier otra comunicación de tu pedido es meramente para informarte de que tu solicitud se ha recibido, pero en ningún caso produce la aceptación de tu pedido independientemente del cualquier texto en el email. SOLOTRIATLON S.L. se reserva el derecho, en cualquier momento antes de la aceptación del pedido, a rechazarlo en su globalidad o en alguna parte, o a solicitarte más o mejor información que nos permita evaluar o procesar el pedido.

1. ENVÍOS Y DEVOLUCIONES DE LA MERCANCÍA.

ENVÍOS

  • Los envíos se efectuarán con una Agencia de Transportes Independiente.
  • Los plazos de expedición si el producto está en stock es de 24 a 72 horas.
  • Los envíos se realizan de lunes a viernes, no festivos.
  • El plazo de entrega es de 1 a 5 días laborables desde el momento de expedición.

Los plazos de entrega variarán según productos, medidas y provincia de entrega. Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista.

Si desea efectuar alguna modificación en la fecha de entrega de su pedido, deberá avisar con una antelación mínima igual al plazo de entrega del pedido.

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes, quedando contigo antes de ir. Si tu población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5000 habitantes, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días.

Te recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, te pongas en contacto con nosotros, para que te ayudemos en la gestión.

En ocasiones, por causas ajenas a OLLAS GM, el plazo se puede demorar 2 días laborables de su fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

En el supuesto de que se trate de un pedido de gran volumen o peso, que no pueda ser transportado por una única persona de la agencia de transportes, asegúrese de que una persona sin discapacidad está disponible para ayudar al conductor.

Sin perjuicio de los derechos legales que ofrece a los consumidores la legislación española, SOLOTRIATLON S.L.  no acepta ninguna responsabilidad por cualquier fallo en el envío de mercancías cuando se den situaciones extremas que provoquen la imposibilidad de realizar las entregas tales como actos de conmoción civil, disturbios, inundaciones, incendios, o por cualquier otro factor extraordinario.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

  • Puedes cancelar tu pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado.
  • Ten en cuenta que los pedidos se expiden el primer día laboral posterior a la compra.
  • Si el pedido ya hubiese salido de nuestros almacenes, no se podrá realizar la cancelación del mismo, pero podrás realizar la devolución una vez recibido.

Si deseas cancelar un pedido debes ponerte en contacto con info@cocinasprogramablesgm.com. Una vez gestionada tu solicitud, se te proporcionará un número de cancelación. Debes guardar siempre una copia de este número. Los pedidos se cancelarán una vez este número se te haya proporcionado y cualquier reclamación de cualquier pedido cancelado no será atendida hasta que el número de cancelación pueda ser informado. Los pedidos no se pueden cancelar una vez el pedido se haya entregado a la agencia de transportes. Si no necesitas la mercancía una vez se ha entregado la mercancía para su entrega, deberás devolverla bajo las condiciones de la Política de Devoluciones – Cambié de Opinión (Ver más abajo).

COMPROBACIÓN DE MERCANCÍAS POR DAÑOS CAUSADOS EN EL TRANSPORTE

Ten en cuenta que lo siguiente se aplica sólo a los daños y roturas ocasionados en el transporte que deben ser visibles incluso en los elementos externos del embalaje. No se aplica a los productos defectuosos.

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que tu envío presente desperfectos debidos al transporte, deberás indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a OLLAS GM en el plazo indicado. Por favor, en ese caso, remítenos un email a info@cocinasprogramablesgm.com informando. No se aceptarán reclamaciones de productos entregados si no se informa dentro de este plazo. Recuerda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pediste.

Las entregas de mercancía deben ser comprobadas. Debes abrir todas las cajas y comprobar la mercancía a la mayor brevedad. Existe un plazo de 24 horas para comunicar cualquier daño. Si ves que la mercancía llega golpeada o con daños visibles en su embalaje exterior, por favor, indícalo en el albaran de entrega de la agencia de transportes. Si los daños no son comunicados dentro de las 24 horas siguientes a la entrega no podremos efectuar reclamación alguna a la agencia de transportes.

Si otra persona firma por las mercancías en tu nombre, te comprometes a informarle que la mercancía debe ser revisada y aceptas la responsabilidad por cualquier pérdida o daño en caso de que alguien firme en tu nombre y no realice las comprobaciones pertinentes.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. CAMBIO DE OPINIÓN

  • Si por cualquier motivo no estás satisfecho con tu pedido dispones de 14 días hábiles, desde la recepción del mismo, para devolverlo o cambiarlo si este no ha sido utilizado.
  • El coste del envío de devolución deberá ir siempre a cuenta del cliente.
  • OLLAS GM no aceptará en ningún caso envíos a portes debidos.
  • Cuando el cliente devuelve un producto porque no satisface sus expectativas, debe devolverlo con todos sus accesorios y en el embalaje original. En caso contrario tampoco se le hará devolución del importe.
  • No devolveremos el importe de cualquier producto que haya sido utilizado con comida en el caso de productos para cocinar o que venga con restos de suciedad si se trata de un aspirador.
  • Es obligación del SAT notificar al cliente en un plazo máximo de 7 días si el producto ha llegado en condiciones inaceptables y por tanto no va a ser abonado el importe del mismo y enviar el producto de vuelta al cliente con los portes a cargo del mismo.
  • El producto debe ir bien protegido dentro de su embalaje original para evitar cualquier deterioro en el transporte. Si el producto no viniese en dichas condiciones a nuestro almacén y llegase con algún desperfecto en el transporte, como consecuencia de no haber enviado la mercancía debidamente, no nos hacemos responsables de dicho desperfecto y no abonaremos el dinero de dicho producto. En el caso de que sea un producto que es enviado para reparación a nuestro SAT, no nos haríamos cargo de dicho desperfecto, limitándose el SAT a reparar la avería notificada por el cliente.
  • En el momento de la recepción de la mercancía por parte del cliente SIEMPRE hay que anotar en el albarán con copia para la agencia “MERCANCÍA PENDIENTE DE REVISAR”. Aconsejamos no recepcionar y por supuesto no abonar el importe del pedido en el momento de la entrega si el embalaje exteriormente presenta roturas o mucho deterioro. Si al extraer el producto este presenta algún tipo de daño hay que comunicarlo a la empresa dentro del plazo de 48 horas máximo o no podrá aceptarse la incidencia.
  • Si desea más información puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Dispondrás de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso deberás ponerte en contacto con nosotros en ese plazo para proceder a la tramitación de la devolución. Has de tener en cuenta que deberás hacerte cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución, siempre que ésta sea debida a causas ajenas SOLOTRIATLON S.L.

Para tramitar su devolución envía un email a info@cocinasprogramablesgm.com con el documento de desistimiento adjunto. Una vez enviado el email, te daremos un número de registro de devolución y procederemos a realizar una orden de recogida de la mercancía, de la que debes asegurarte de que la mercancía no se ha utilizado o instalado y que se encuentra en perfecto estado y con el embalaje apropiado para su devolución. En caso contrario el importe no será devuelto.

2. GARANTÍA

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 2 años. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se enviará por correo una vez entregada la mercancía. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.

La garantía de los productos adquiridos será tu factura de compra. Además, debes tener en cuenta que esta garantía solo cubre la dirección de entrega del pedido, por lo que para cualquier reclamación será responsabilidad del cliente transportar la mercancía hasta el domicilio de entrega.

  • El cliente tiene derecho a que le reparemos el producto en caso de que tenga un problema técnico o defecto de fabricación dentro de un periodo de 2 años después de haber recibido el producto.
  • Como se trata de productos de importación, el SAT dispone de hasta 30 días para devolver el producto reparado al cliente.
  • Si el producto ha dado un mal resultado a causa de un uso indebido por parte del cliente, no se reparará hasta que el cliente no acepte un presupuesto de reparación que le será enviado. Asimismo, los portes de devolución del producto (reparado o no) al cliente correrán a cargo del mismo. No se le devolverá el importe que abonó por la compra de dicho producto.

Esta garantía quedará invalidada en los daños producidos por:

  • Transporte, accidentes, usos impropios y otros daños no debidos al normal uso del producto.
  • Transportar el producto sin el embalaje original.
  • Quemaduras, cortes, roces, arrugas, señales, arañazos u otros daños causados por animales o por un uso inadecuado del producto.
  • Uso o contacto con productos químicos (ácidos, disolventes, tintes, pintura, amoníaco, lacas u otros productos de peluquería…), tratamiento con productos de limpieza no indicados.
  • Deterioro del color por exposición del producto a la acción de los rayos solares u otras fuentes de calor.
  • Un uso inadecuado del producto GM estará exento de garantía, vea en el manual de cada producto las recomendaciones de uso de su producto.

Se gestionará cualquier solución, reparación o, en su caso, el reembolso del coste de los productos y los gastos de envío para toda la mercancía defectuosa, mientras se realice la notificación dentro de los 24 meses siguientes a la entrega. Por favor, ponte en contacto con info@cocinasprogramablesgm.com para informar de cualquier problema.

En muchos casos, los distribuidores oficiales de la marca GM ofrecen un servicio post-venta directo a través de su equipo propio que se encargan directamente de solventar y resolver cualquier problema que pueda tener con sus productos. En este caso, contacte con el distribuidor oficial para poder de este modo acelerar el proceso necesario para realizar las acciones necesarias para la solución de cualquier incidencia. En el caso de que no estés satisfecho con el servicio prestado, por favor ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para resolver los problemas por ti.

Toda la mercancía devuelta será comprobada y si la mercancía resulta no ser defectuosa sólo será reembolsado el valor del producto, y deberás hacerte cargo del coste de los gastos de envío y devolución. Si el producto ha sido utilizado por un periodo prolongado de tiempo y se comprueba fehacientemente que el producto no es defectuoso, no se reembolsará el valor de la mercancía y el producto te será nuevamente enviado.

3. FORMAS DE PAGO

Puedes escoger entre las siguientes formas de pago:

Pago por Transferencia: Podrás abonar el importe total de la compra, pagando por Transferencia Bancaria. El pago por transferencia debe hacerse efectivo a SOLOTRIATLON S.L en cualquiera de nuestras cuentas [Pedir información]. Recuerda que es imprescindible que en dicha transferencia / ingreso hagas constar el número de pedido que se te facilitará en la confirmación del mismo.

No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

Pago mediante contrareembolso: Podrás pagar tus compras cuando recibas el pedido en tu casa. Lo pagarás mediante contrareembolso al transportista en el momento de la recepción de tu pedido.

OLLAS GM se reserva el derecho de no aceptar el suministro a cualquier persona por cualquier razón.

OLLAS GM se reserva el derecho de retener cualquier pedido por razones de seguridad. Se informará a los clientes afectados.

También nos reservamos el derecho de cancelar un pedido si consideramos que no podemos verificar la información de envío y facturación.

4. SITIOS EXTERNOS

Este sitio puede contener enlaces a otros sitios web en Internet que son propiedad de OLLAS GM.

5. PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS EN LA WEB

Aceptas que podamos publicar los comentarios que nos envíes, en relación a la calidad de nuestros servicios o productos en nuestra página web. Podremos usar tu nombre y ciudad de residencia, pero en ningún caso, publicaremos tu dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección de Internet o dirección.

Trabajamos para satisfacer tus necesidades, o incluso, superarlas en lo que nos sea posible, sin embargo pueden existir ocasiones en que no consigamos nuestro objetivo o consideres que no ha sido tratado justamente. En ese caso, aceptas que antes de publicar cualquier comentario negativo estás de acuerdo en contactar con Atención al Cliente explicando el problema y permitirnos un plazo de 14 días para investigar y resolver el problema y/o responder por escrito. Si aun así, continuas sintiéndote descontento, entonces acepta incluir la respuesta de atención al cliente en cualquier comentario online que puedas realizar, para que de esta forma cualquier lector disponga de un punto de vista equilibrado.

6. COPYRIGHT

Todos los derechos sobre el diseño del sitio, texto, gráficos y otros contenidos, interfaces, y la selección y arreglos del mismo pertenecen a SOLOTRIATLON S.L  o a sus licenciatarios. Se otorga permiso para copiar electrónicamente e imprimir secciones de este sitio con el único propósito de realizar un pedido a OLLAS GM o para utilizar este sitio como un sitio de compras. Cualquier otro uso de los materiales en este sitio, incluyendo la reproducción para fines distintos de los anteriormente mencionados, modificación, distribución o nueva publicación está estrictamente prohibida.

 

CONSEJOS USO APARATOS NUEVOS

En el caso de robot de cocina, ollas programables, licuadoras y demás utensilios se debe de hacer una prueba con agua, para verificar el correcto funcionamiento del aparato, si todo esta correcto entonces puede proceder a su utilización con alimentos. Si el aparato no funcionase bien debe notificar su incidencia enseguida, tenga en cuenta que no debe de sobrepasar de las 24h desde la llegada para notificar las anomalias.

 

Los aspiradores y demas accesorios (conga matress, cristal clear y demás) hay que probarlo en superficies  limpias solo comprobar que el aparato funciona correctamente, una vez comprobado puede proceder a su uso normal.

Si tuviera algún fuuncionamiento anormal por favor debe avisarnos rápidamente dentro del plazo de las 24h despueés de la recepción del mismo